Prole y militancia

Fragmento de El Portero de Terry Eagleton:

De hecho fueron los niños los que casi provocaron la escisión de la organización. Normalmente los miembros del grupo hacían de canguro para los militantes con hijos, pero se trataba de una suerte de labor improvisada y no muy bien considerada. Entonces, algunas mujeres del grupo propusieron formalmente que cuidar a los niños ajenos fuera una tarea obligatoria para todo el mundo. La dirección no recibió la propuesta con excesivo entusiasmo, pues ya costaba bastante trabajo afiliar a los obreros del metal comp para además darles la mala noticia de que iban a tener que robarle tiempo a su trabajo de machacar a los patronos para lavar biberones y calentar leche. Pero la moción de las mujeres fue aprobada y una organización que se reía por lo bajini al escuchar la palabra «capataza» fue protagonista de un modesto cambio histórico.

 

Acerca de David García Aristegui

David García Aristegui nació en 1974 y es Licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014. Destaca entre sus textos el capítulo sobre SGAE en CT o la Cultura de la Transición (DeBolsillo, 2012) o el prólogo para Criminales del copyright (Hoja de Lata, 2014). Ha escrito SGAE: el monopolio en decadencia (Consonni, 2017) juanto a Ainara LeGardon. Colabora con Ciencia para el pueblo, Asamblea Antimilitarista de Madrid y Ser Histórico. Ha vuelto a escribir.
Esta entrada fue publicada en Textos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Prole y militancia

  1. Eme Sax dijo:

    Es licencia CC o has pagado la correspondiente tasa??? ;o)

    Me gusta

  2. No es CC, pero no he pagado ninguna tasa, obviamente. Hay que hacer un taller para desmontar los numerosos mitos en torno a la reforma de la LPI… la gente ahora se cree que hay que pagar por enlazar, y burradas así.

    Me gusta

Deja un comentario