Prole y militancia

Fragmento de El Portero de Terry Eagleton:

De hecho fueron los niños los que casi provocaron la escisión de la organización. Normalmente los miembros del grupo hacían de canguro para los militantes con hijos, pero se trataba de una suerte de labor improvisada y no muy bien considerada. Entonces, algunas mujeres del grupo propusieron formalmente que cuidar a los niños ajenos fuera una tarea obligatoria para todo el mundo. La dirección no recibió la propuesta con excesivo entusiasmo, pues ya costaba bastante trabajo afiliar a los obreros del metal comp para además darles la mala noticia de que iban a tener que robarle tiempo a su trabajo de machacar a los patronos para lavar biberones y calentar leche. Pero la moción de las mujeres fue aprobada y una organización que se reía por lo bajini al escuchar la palabra “capataza” fue protagonista de un modesto cambio histórico.

 

Anuncios

Acerca de David García Aristegui

David García Aristegui nació en 1974 y es Licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014, y desde entonces desgrana sus pensamientos a través de sus ya habituales artículos críticos en varios medios de comunicación. Destaca entre sus textos el capítulo sobre SGAE en CT o la Cultura de la Transición (DeBolsillo, 2012) o el prólogo para Criminales del copyright (Hoja de Lata, 2014). Fue el creador de uno de los pocos programas dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, Comunes. Actualmente imparte la asignatura de Propiedad Intelectual en el Grado de Creación Musical en la Universidad Europea de Madrid; colabora en Barrio Canino, realizado desde Ágora Sol Radio, y con los colectivos Ciencia Para el Pueblo y la Unión de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras. Su último trabajo ha sido el autoeditado Sin mono azul. Breve historia del sindicalismo en el trabajo cultural (1899-2015) y en el 2017 se publica, junto a Ainara LeGardon, SGAE: el monopolio en decadencia.
Esta entrada fue publicada en Textos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Prole y militancia

  1. Eme Sax dijo:

    Es licencia CC o has pagado la correspondiente tasa??? ;o)

    Me gusta

  2. No es CC, pero no he pagado ninguna tasa, obviamente. Hay que hacer un taller para desmontar los numerosos mitos en torno a la reforma de la LPI… la gente ahora se cree que hay que pagar por enlazar, y burradas así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s