Fragmento de “Lemmy – la autobiografía”

Sirva este texto como mi homenaje particular al único e inigualable Ian Fraser «Lemmy» Kilmister. Su autobiografía es brutal.

Aunque mi intención era pasar a ser el nuevo guitarrista del grupo, acabé de bajista. De hecho, el día que me uní a Hawkwind fue el día que empecé a tocar el bajo. Fue en agosto de 1971. La banda tenía un bolo al aire libre en Powis Square, en Notting Hill, y el bajista, que en aquel momento era Dave Anderson, no apareció. Pero, como un idiota, se había dejado el bajo en la furgoneta, lo cual es como dejar la puerta abierta a un sucesor ¿verdad? Es como si estuvieras invitando a que alguien te quite el trabajo, que es lo que hice yo. Al parecer, a Dave no le gustaba participar en festivales gratuitos, como en el que Hawkwind iba a tocar aquella noche. Quería cobrar en todas las ocasiones, a pesar de que el grupo tenía predisposición a los festivales benéficos. Recuerdo una vez que tocamos en defensa de los Ocho de Stoke Newintong, quienesquiera que fuesen. Los habían enchironado por algún motivo de mierda que a nosotros nos pareció injusto, porque éramos freaks y todo era injusto por culpa de los cerdos; ya sabes, el rollo habitual que nos soltábamos unos a otros en aquella época. De modo que participamos en todo tipo de espectáculos benéficos en los que continuamente nos tangaban. Los organizadores sí que se llenaban los bolsillos. Menudo timo guapo tenían montado. En realidad, todo sigue siendo igual en la actualidad […].

Anuncios

Acerca de David García Aristegui

David García Aristegui nació en 1974 y es Licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014, y desde entonces desgrana sus pensamientos a través de sus ya habituales artículos críticos en varios medios de comunicación. Destaca entre sus textos el capítulo sobre SGAE en CT o la Cultura de la Transición (DeBolsillo, 2012) o el prólogo para Criminales del copyright (Hoja de Lata, 2014). Fue el creador de uno de los pocos programas dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, Comunes. Actualmente imparte la asignatura de Propiedad Intelectual en el Grado de Creación Musical en la Universidad Europea de Madrid; colabora en Barrio Canino, realizado desde Ágora Sol Radio, y con los colectivos Ciencia Para el Pueblo y la Unión de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras. Su último trabajo ha sido el autoeditado Sin mono azul. Breve historia del sindicalismo en el trabajo cultural (1899-2015) y en el 2017 se publica, junto a Ainara LeGardon, SGAE: el monopolio en decadencia.
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Textos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s