Fragmento de “La infamia de Chicago. El origen del 1º de mayo”

Mañana la mayoría de la gente no recordará o desconocerá la Revuelta de Haymarket o a los Mártires de Chicago. Este fragmento va dedicado a ellos. Ni olvido ni perdón.

¿Puede alguien sentir respeto por los gobernantes que otorgan derechos únicamente a las clases privilegiadas y ninguno a los trabajadores? Nosotros hemos visto, aunque recientemente, cómo los magnates del carbón se han juntado en una conspiración para aumentar los precios, mientras al mismo tiempo reducían los ya bajos salarios de sus trabajadores. ¿Ellos están acusados de conspiración por dicha causa? Pero cuando los trabajadores osan pedir un aumento de sus salarios, el ejército y la Policía son enviados para matarlos a tiros.

Por ello no puedo sentir respeto por un gobierno como este, y lo combatiré, a pesar de su poder, a pesar de su Policía, a pesar de sus espías.

Odio y combato, no a los individuos capitalistas, sino al sistema que les otorga sus privilegios. Mi mayor deseo es que los trabajadores puedan reconocer quiénes son sus amigos y quiénes son sus enemigos.

En cuanto a mis convicciones, las cuales han sido creadas, a causa de las influencias capitalistas, no tengo nada más que decir.

George Engel

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Acerca de David García Aristegui

David García Aristegui nació en 1974 y es Licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014, y desde entonces desgrana sus pensamientos a través de sus ya habituales artículos críticos en varios medios de comunicación. Destaca entre sus textos el capítulo sobre SGAE en CT o la Cultura de la Transición (DeBolsillo, 2012) o el prólogo para Criminales del copyright (Hoja de Lata, 2014). Fue el creador de uno de los pocos programas dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, Comunes. Actualmente imparte la asignatura de Propiedad Intelectual en el Grado de Creación Musical en la Universidad Europea de Madrid; colabora en Barrio Canino, realizado desde Ágora Sol Radio, y con los colectivos Ciencia Para el Pueblo y la Unión de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras. Su último trabajo ha sido el autoeditado Sin mono azul. Breve historia del sindicalismo en el trabajo cultural (1899-2015) y en el 2017 se publica, junto a Ainara LeGardon, SGAE: el monopolio en decadencia.
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