Mano a mano con Mauro Entrialgo en Sesión Notodo #18 jueves 12F en La Fábrica

2229.pic

Nunca habría imaginado que acabaría teniendo un mano a mano de este tipo con Mauro Entrialgo, pero creo que va a ser una sesión divertida e histórica ¡¡¡no os la perdais!!!

Sesión Notodo #18: Entrialgo vs. Aristegui

Dicen que hablando se entiende la gente, y va a ser verdad: incluso entre los que eligen la viñeta como manera para contar sus historias y los que escogen el ensayo y/o análisis situacional prefieren esta vía para poner cosas en común. Y es que eso es precisamente lo que han elegido hacer Mauro Entrialgo y David García Aristegui para presentar sendos trabajos nuevos.

El primero, Ángel Sefija más chulo que un ocho, un nuevo cómic a color de 80 páginas que acaba de ver la luz a través de Astiberri y que narra las historias de una suerte de Pepito Grillo de la viñeta estatal, en este caso adentrándose en las teorías que intentan explicar el porqué de algunas de las más comunes situaciones cotidianas. El segundo, con ¿Por qué Marx no habló de copyright?, en donde el autor prosigue su análisis en torno a las licencias libres y su relación con la agenda neoliberal, la precariedad y la gestión de la propiedad intelectual.

Ambos, se reunirán en la que será la Sesión Notodo #18, y que se celebrará el próximo jueves 12 de febrero en La Fábrica, sometiéndose el uno al otro en un diálogo en donde compartirán ideas y visiones acerca tanto del mundo del cómic como del universo de los derechos de autor, intercambiando opiniones y, como Paco Umbral, hablando de sus libros. El sarao arrancará a las 20h. con puntualidad galesa y entrada gratuita hasta completar aforo y podréis degustar un combinado, o copete, por cortesía de Havana 7, para que también os animéis a poner cosas en común en este debate.

Anuncios

Acerca de David García Aristegui

David García Aristegui nació en 1974 y es Licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014, y desde entonces desgrana sus pensamientos a través de sus ya habituales artículos críticos en varios medios de comunicación. Destaca entre sus textos el capítulo sobre SGAE en CT o la Cultura de la Transición (DeBolsillo, 2012) o el prólogo para Criminales del copyright (Hoja de Lata, 2014). Fue el creador de uno de los pocos programas dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, Comunes. Actualmente imparte la asignatura de Propiedad Intelectual en el Grado de Creación Musical en la Universidad Europea de Madrid; colabora en Barrio Canino, realizado desde Ágora Sol Radio, y con los colectivos Ciencia Para el Pueblo y la Unión de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras. Su último trabajo ha sido el autoeditado Sin mono azul. Breve historia del sindicalismo en el trabajo cultural (1899-2015) y en el 2017 se publica, junto a Ainara LeGardon, SGAE: el monopolio en decadencia.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s