En septiembre la música como campo de batalla

La entrada de hoy es doble.

Ya os presentamos en este blog los magníficos cursos que imparte Ainara LeGardon. En la misma línea os presentamos este curso que se desarrollará en septiembre de Creadores Abogados, Laboratorio DIY: un taller teórico-práctico para la autogestión y sostenibilidad de proyectos musicales.

Banner-Laboratorio-DIY-2014

También en septiembre la editorial Hoja de Lata publica, con prólogo y revisión de David García Aristegui, “Criminales del copyright”:

Ayer os animábamos a reflexionar sobre las bibliotecas y los derechos de autor; hoy hacemos lo propio con la música. En tres semanas sale a la calle nuestro segundo título de ensayo: ‘Criminales del copyright’ es una reflexión sobre los orígenes de la música digital y las leyes de propiedad intelectual. De este libro Chuck D ha dicho: «Una obra alucinante, una obra de arte en si misma, tan contundente que no deja más opción que samplearla a ella también».

criminales

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Acerca de David García Aristegui

David García Aristegui nació en 1974 y es Licenciado en Ciencias Químicas (Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014, y desde entonces desgrana sus pensamientos a través de sus ya habituales artículos críticos en varios medios de comunicación. Destaca entre sus textos el capítulo sobre SGAE en CT o la Cultura de la Transición (DeBolsillo, 2012) o el prólogo para Criminales del copyright (Hoja de Lata, 2014). Fue el creador de uno de los pocos programas dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, Comunes. Actualmente imparte la asignatura de Propiedad Intelectual en el Grado de Creación Musical en la Universidad Europea de Madrid; colabora en Barrio Canino, realizado desde Ágora Sol Radio, y con los colectivos Ciencia Para el Pueblo y la Unión de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras. Su último trabajo ha sido el autoeditado Sin mono azul. Breve historia del sindicalismo en el trabajo cultural (1899-2015) y en el 2017 se publica, junto a Ainara LeGardon, SGAE: el monopolio en decadencia.
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